sábado, 19 de noviembre de 2011

Tarta para Asoka

  La tarta de hoy ha sido bastante improvisada, y es que ayer mismo me enteré de que esperábamos un nuevo miembro en la familia. Mi cuñada acaba de adoptar una perrita preciosa: Asoka.  
  Así que ni corta ni perezosa, en un ratito hemos preparado una tartita para darle la bienvenida. 


  Digo que "hemos preparado" porque he tenido mucha ayuda de mis niñas. Andrea me ayudó ayer a hacer los bizcochos y hoy Paula me ha ayudado con la decoración de la tarta. 


  Hemos hecho un Madeira Sponge Cake de 6 huevos, en tres moldes de 15 cm, y es que ya he aprendido de errores pasados y prefiero hacer tres bizcochos bajos a uno alto, que se me cuecen peor por el centro.
  También preparé un ganache de chocolate con 400 ml de nata y 400 gr de chocolate. Y un almibar con 500 ml de agua y 500 gr. de azúcar. Para preparar el almibar sólo hay que calentar en un cazo el agua y el azúcar, y en cuanto se disuelve el azúcar se deja enfriar, esto es una cantidad de almibar para un montón de tartas y bizcochos, yo lo guardo en la nevera porque no se estropea (bueno, al ritmo que yo lo uso, nunca se me ha estropeado).

Materiales preparados
   Con la lira para cortar bizcochos, se igualan todos a la misma altura. Por supuesto, en seguida aparecen un montón de amables catadores a comprobar si el bizcocho está bueno o no. 


  Me gusta poner debajo de las tartas un disco de cartón forrado con papel de plata para poder manejar mejor la tarta. También estaban ya los tres bizcochos en tres capas cada uno. Es muy cómodo poner un palillo en cada capa, alineados para después montarlos en la misma posición, y que así no se queda desnivelada.


  Ponemos la primera capa de bizcocho y la mojamos bien con el almibar. Después una pequeña capa de ganaché de chocolate, es mejor hacer muchas capas con poco relleno antes que pasarse con el relleno, porque con el peso de la tarta puede desbordarse.


  Con seis capas de bizcocho me pareció que ya estaba bien, así que las tres restantes las dejé para otra tarta. Lo cubrí todo un poco más de ganache para que el fondant se quede bien pegado.


  El fondant, como siempre lo he hecho con la receta de Pan, Dulces y Otras Palabras, y como siempre una vez que me he puesto con el fondant se me ha olvidado seguir haciendo fotos... Bueno, por lo menos he hecho una foto del perrito, aunque ha sido el segundo intento porque el primero (según el crítico) parecía un gato con hocico de cerdo.

  
  Después de cubrir la tarta con fondant blanco he puesto como una mantita, cortando cuadrados de fondant de distintos colores. Las espirales están hechas con un rodillo que marca ese relieve. 


  La pelota está hecha con un poco de fondant rosa con fondant blanco a medio mezclar, y la camita también está marcada con una plantilla para hacer el relieve de los cuadros. 

  Y el nombre de la perrita en el lateral de la tarta.

  
  Y aquí la protagonista, que la pobre ha aguantado sin rechistar las "caricias" y "mimos" de todos los niños.

  

  Y el corte de la tarta. 


  Bueno, con el bizcocho que sobraba, lo hemos rellenado de dulce de leche y mientras yo me dedicaba a la mía, Paula me la ha decorado en un momento como un campo de flores. Lástima que se me ha pasado sacarle fotos.

2 comentarios:

  1. Vaya pintaza tiene la tarta!! :)
    Y tus niñas son preciosas! qué graciosa la chica con el copete del bizcocho! jejeje...
    Y Asoka es preciosa! me ha encantado!
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!