domingo, 6 de noviembre de 2011

Bizcocho Bundt de Terciopelo Rojo

  El 15 de noviembre es el National Bundt Day (lo que se entera una por la red) y gracias a eso he descubierto un blog espectacular The Food Librarian que tiene la intención de publicar una receta de Bizcocho Bundt diariamente (desde el 15 de octubre) para celebrar este día. Ya lleva 21 y algunas son realmente interesantes. 


  En cualquier caso yo no tenía ni idea de esta celebración cuando encargué mis nuevos moldes de Bundt. Estoy como loca con estos moldes. Simplemente me encantan, son buenísimos y los bizcochos salen preciosos. Así que, como hace poco fue mi cumpleaños, me regalé moldes nuevos. Uno de ellos es el Quartet que se ha convertido en uno de mis preferidos. Tiene cuatro cavidades y me viene perfectamente para preparar la mitad o la cuarta parte de una receta y no darnos demasiado atracón de bizcocho.


Product [image]

  En cuanto llegó tuve que estrenarlo, y como el corazón me pareció perfecto para llevarle la merienda a mi niña y qué mejor receta que el bizcocho de Terciopelo Rojo. Me fijé en la receta del Rincón de Bea, que está muy bueno, aunque hice la mitad de los ingredientes para dos moldecitos.

Ingredientes:
  • 120 ml de aceite de oliva suave.
  • 120 ml de buttermilk (yo siempre utilizo la versión casera, leche a temperatura ambiente con una cucharadita de vinagre).
  • Un huevo grande.
  • 1 cucharada de colorante rojo.
  • Media cucharadita de vinagre blanco.
  • Media cucharadita de extracto de vainilla.
  • Media cucharadita de sal
  • Media cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 20 gr de cacao en polvo tamizado.
  • 175 gr de harina tamizada.
  • 125 gr de azúcar.

  Encendemos el horno a 175º. 

  Se baten los ingredientes líquidos, es decir el aceite, la leche, huevo, colorante, vinagre y vainilla hasta que se mezclen bien. 


  En un bol se tamizan juntos los ingredientes secos, harina, azúcar, sal, bicarbonato y cacao. Yo siempre tamizo la harina y el cacao al pesarlos, pero se vuelven a tamizar en un segundo.



  El siguiente paso es añadir los ingredientes secos a los líquidos. Si se han batido a mano (que puede hacerse perfectamente porque no hace falta ni batir demasiado ni espumar mantequilla o huevos) se añaden en tres tandas, para mezclarlos fácilmente y que no queden grumos. Como yo soy muy floja (y para eso tengo a la KitchenAid) se los añadí cucharada a cucharada.


  Una vez integrados los ingredientes, se vierten en el molde previamente engrasado.


  Qué coraje me da no tener actualizado el blog, porque esta receta la hice ya hace una semana y no recuerdo exactamente cuanto tiempo los tuve en el horno. En la receta original, para un molde grande suelen ser entre 45 y 50 minutos, pero al ser más pequeños creo que los tuve 20 o 25 minutos. En cualquier caso, hay que comprobar con un palillo que al pinchar el bizcocho sale limpio y siempre con la bandeja de rejilla, aunque estos pequeños no tienen el agujero central para que circule el aire, pero al menos tienen la forma.
  Estos bizcochos se pueden hacer en cualquier molde que tenga abertura central (los de silicona también van muy bien).


  Después de esperar unos minutos, se desmoldan con la misma facilidad de siempre y quedan preciosos. Me temo que no pude presentarlos mejor porque tenía que irme con prisas para recoger a la niña del cole (y claro, la merienda cayó en el patio del colegio sin opciones a foto bonita ni na de na).

5 comentarios:

  1. menudo molde...que chulada...! la verdad que el dineral en comprar moldes y cositas...cuando lo analizas...pero bueno..y la de momentos buenos que nos dan? eso no tiene precio! Me encanta el molde,la verdad que buena compra! Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm qué buena pinta!! me encanta el red velvet! yo también utilizo la receta de Bea, y está riquísimo!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Geniales, me encantan esos moldes, y la verdad es que no tengo ninguno de bundt, voy a tener que ir poniendome al día. De momento me llevo uno tuyo y así lo pruebo, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosos, tengo unas ganas de tener un molde de esta marca.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias! La verdad es que con estos moldes, cualquier cosita que hagas luce una barbaridad.

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!