viernes, 22 de febrero de 2013

Tarta para una periodista

  Esta tarta la hice para Cristina, una muchacha que estudia periodismo. La idea era que apareciera como dando una noticia de un telediario, aunque Cristina es muchísimo más guapa.




  Es una tarta pequeña, con un bizcocho Madeira Sponge Cake (creo recordar que de 4 huevos, en un molde de 18 cm) y relleno de ganache de chocolate



  La base de la tarta la monté como en Montaje de una tarta decorada, calando cada capa de bizcocho con almibar. Me gustaría entretenerme un poco para enseñaros mi nuevo juguete, bueno me lo trajeron los reyes así que tampoco es demasiado nuevo pero es que llevo mucho retraso. 
  Se trata de un invento genial, sencillo, muy sencillo, como tantos otros grandes inventos. En cuanto lo vi en la tienda de Maria Lunarillos lo apunté rápidamente a mi lista de regalos, y estoy muy contenta con el resultado. The Mat es un par de cuadrados de vinilo transparente, se pone el fondant entre los dos y se extiende fácilmente. En este vídeo (lo vi en la misma tienda de María Lunarillos) lo explica estupendamente.

  El mio es la versión sencilla, sin ningún tipo de marca o indicación. De tamaño es grande, más que suficiente para cubrir cualquier tarta. Se maneja con facilidad, quizás hay que presionar con un poco más de energía, pero realmente el fondant se estira estupendamente.

    Pero lo que más me gusta son dos cosas claves, la primera es que al estar entre las dos capas de vinilo, el fondant está protegido del aire y no se seca (o al menos no se seca con rapidez) con lo que te puedes despistar, atender a una llamada, o a una niña que se queje porque su hermana le ha.... 


No se nota bien, pero el fondant está protegido por TheMat.
  Y la segunda gran ventaja que le veo es la posibilidad de manejar el fondant ya estirado con una sola mano, colocandolo tranquilamente sobre la tarta, sin necesidad de rodillos, ni ponerlo con cuidado en los antebrazos, ni de que se clave un dedo sin querer y te haga un agujero... 



  Y se despeja muy fácilmente, realmente es muy cómodo.
  Aunque en el fondo, la historia de esta tarta es la figura de la periodista. No tuve demasiado tiempo para hacerla, por eso debía estar sobre la tarta y no de pie ni nada de eso.
  Empecé con el cuerpo y el fondo de la pantalla. 



  Me mandaron una fotografía de Cristina (es guapísima) y tiene una larga melena que intenté reflejar en su tarta. La hice con la pistola de fondant poniendo la sección con los agujeritos más finos. Unos mechones por detrás de la cabeza y el resto por delante.





  La carita está hecha con un molde para hacer caras de 5 tamaños distintos. Después se personalizan con los ojos, retocando la nariz... también le puse un poco de colorete con colorante en polvo de tono rosa y un pincel suave.
  Con muuuucho cuidado (y las herramientas planas que pude encontrar) puse la sección que estaba haciendo sobre la tarta temiendo que pudiera romperse una esquina o algo (ya digo que no tuve demasiado tiempo).



  El resto fue ir completando los detalles. Primero una cabecera como si estuviésemos viendo un telediario. Casi todos tienen una franja azul con la información del programa. Afortunadamente tengo un cortador de letras del tamaño perfecto para esto.



 No es muy cómodo porque es una estructura con todas las letras y tienes que cortarlas a la vez, te interesen o no, pero tiene el tamaño y el tipo de letra que necesitaba.
  Otra de las cosas que me tenía indecisa era el fondo de la "pantalla", así que investigué un poco el edificio de la Facultad de Comunicación que tiene una fachada muy característica, así que intenté reproducirlo. Tiene como unas ventanas rojas que sobresalen de la fachada, un poco laborioso la verdad.



  Después de muuuuchos trocitos de ventana y con serias dudas de que el edificio fuese reconocible, la di por terminada.



  En los laterales puse letras de imprenta con su nombre y algunos periódicos.





  Espero que les gustase a Cristina y su familia.

14 comentarios:

  1. Es preciosa la tarta! me encanta!
    Seguro que a Cristina le encantó!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que guapa esta tarta y seguro que quedó la muchacha muy contenta.Besos

    ResponderEliminar
  3. menudas manos¡¡¡ yo me veo incapaz de hacer algo así.
    http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que chula!!!!! le habrá hecho mucha ilusión :D Qué graciosa está genial. Un besote


    Yo ayer trabajé 16 horas en un Castillo Disney menudo trabajo. Valió la pena para ver la cara de la cumpleañera jejeje Un besote :)



    www.adrianacucinaconamore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Preciosa!!! Lo peor de estas tartas es que sean comestibles.... porque son verdaderas obras de arte. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que guapa la reportera, de verdad que da pena comérsela. Eres una artista!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita te ha quedado. Y menudo trabajo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La tarta es espectacular.
    Este domingo 24 de Febrero fue el cumpleaños de mi hijo y le hice tu tarta arcoiris. Fue una sorpresa para todos y además les encantó no sobro nada. Gracias por todos los consejos que das.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanto me alegro!!! Te agradezco muchísimo tu visita y tu comentario, espero que te animes ha hacer muchas tartas!

      Eliminar
  9. Joooo!!! Me siento tan identificada...mis dos pasiones se recogen en tu preciosa tarta! Que bonita te quedó!

    Por cierto, menudo cambio de cuando no tiene pelo a cuando se lo pones! Jajaja! Es genial el
    Paso a paso! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh! Jessi, es un verdadero honor que te pases por aquí, y me pones como un globo (colorao) con tus comentarios que aprecio muchísimo.
      Encantada de tenerte por aquí!

      Eliminar
  10. Seguro que le encanto, es verdad que estas tartas llevan mucho trabajo, es un gusto cómo lo cuentas además!

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!