lunes, 11 de febrero de 2013

Tarta Mickey Mouse (con fondant)

 ¡Qué ilusión me ha hecho esta tarta! Supongo que no será necesaria presentación.



  Les agradezco muchísimo a los padres de Nacho que me dieran la oportunidad de hacerla, copiando la primera tarta "decorada" que hice.



  De esto hace ya casi 5 años, la hice para el segundo cumpleaños de Paula. Entonces no conocía el fondant, ni me salían bien los bizcochos (los compré hechos) y lo que se me ocurrió para decorar la tarta fue forrarla con chocolate negro y blanco, haciendo el perfil con una manga pastelera (a mano alzada) y el toque de color de la lengua eran unos círculos de azúcar (que tuve que separar uno a uno de un bote donde había un montón de colores). Y los caramelos que hay alrededor eran para tapar los churretones de chocolate (puestos a confesar, hay que decirlo todo).

  Tiene un sinfín de pequeños y grandes fallos, pero siempre he estado muy orgullosa de ella porque me pareció muy divertido hacer una tarta así, y al fin y al cabo, no me cabe duda que fue el origen de mi afición actual y semilla de este blog.

  Bueno, con 2 años largos de andaduras por la blogosfera y muchas más tartas realizadas, creo que he mejorado un poquito en la técnica y también estoy encantada con el resultado de mi segundo Mickey.

  Cada parte de la tarta era un bizcocho y un relleno diferentes. La cara era un Madeira Sponge Cake de vainilla (con 6 huevos, en un molde de unos 22 cm), relleno de ganaché de chocolate. Una de las orejas era un Madeira sponge cake de dulce de leche (de 3 huevos, en un molde de unos 13 cm) relleno de dulce de leche y la otra oreja era un madeira sponge cake de café (de 3 huevos, en un molde de unos 13 cm) relleno con la crema de mantequilla y queso al café



   Una vez hechos todos los bizcochos, los igualé a la altura del más bajo. Para eso me viene estupendamente la lira para bizcochos (ojo, que tenga el hilo como dentado, la de Ikea no corta ni agua).



  Cada bizcocho lo corté en tres capas, que calé con almibar y que rellené y forré con fondant como cuento en montaje de una tarta decorada.
  Las forré con fondant negro sodifer, que por cierto me gustó mucho. Ya había probado este fondant y tenía buen recuerdo, pero en esta tarta me ha encantado el resultado.



  Para hacer la cara, utilicé como referencia la base del molde del bizcocho y así recortar un círculo del mismo tamaño que la cara.



  Con un pedazo de fondant hice una pelota que fui deformando hasta darle forma de la nariz del muñeco (agradecí mucho tener un peluche para fijarme).



  También utilicé dos bolitas más, que me sirvieron para los cachetes.



  El perfil de la cara lo recorté antes de colocarlo. Lo hice a mano alzada porque ya tengo tan dibujado al ratón que me sale razonablemente bien la silueta sin ayuda. En cualquier otro caso, hubiera utilizado una plantilla con alguna foto.



  El paso más delicado fue colocar la cara sin que quedaran arrugas, pero con paciencia y repasando con cuidado, quedó bien.



  El resto fue sencillo, pegar los ojos y boca, marcando un poco la sonrisa con una esteca y pegar la nariz (con un palillo dentro para que no se cayera). También recorté un poco la parte de la frente, como es lógico para la primera aproximación fui bastante generosa con el perfil y casi ocupaba toda la cara, pero es más fácil recortar un poco de fondant que pegarlo en caso de que nos pasemos.



  Quedó una tarta bien grande y espero que les gustase a todos.



  Aunque el homenajeado es todavía muy pequeño, pero es su personaje favorito, espero que lo reconociese...


  Reconozco que estoy muy contenta con el resultado, y a mis niñas les encantó. Incluso Paula, que es la más perfeccionista, no me puso ningún pero.



19 comentarios:

  1. La tarta de hace 5 años estaba bien, ya veía la imaginación que tienes y la inventiva, ahora esta es perfecta, esos mofletes de Micky estan genial, me gusta mucho, felicidades artista!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me han gustado las dos,la primera por que fue la primera y tubo su trabajo y merito y ahora despues de 5 años y teniendo mas esperiencia y practica ya en todo, y eso se nota en los detalles mas perfeccionados,la segunda esta perfecta,como de pasteleria!!,
    Estas hecha una artista!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Por aquí de nuevo y esta vez ya no desaparezco, o al menos eso espero...cuanto tiempo, pero cuanto sin visitarte...realmente no he podido, pero ya mucho mejor y restablecida, vuelvo al ataque.
    Me alegra volver a charlar contigo y mucho, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. muy muy chula!la de hace 5 años esta muy bien, pero esta es una pasada :)


    Cakeskull

    ResponderEliminar
  5. Menuda evolución¡¡¡ Eres toda una artista¡¡ Y lo que dices, bien orgullosa desde la primera que hiciste, hasta la última¡¡¡ Que también te quedo apañadica¡¡ Me ha encantado el paso a paso, las explicaciones...y el resultado final¡¡¡ Que bien te ha quedado¡¡ Enhorabuena¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. me encanta!! esta genial!!

    Pasate por mi Blog que tienes un premio!!

    http://sugardreamsgandia.blogspot.com.es/

    saludos
    Loli

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! El resultado de la tarta con el fondant es espectacular pero la que hiciste hace 5 años también está muy chula, bsssss.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho esta genial , aunque la primera tambien te quedo muy bonita
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial. Gracias por el paso a paso.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bien, un acabado perfecto y muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, es uno de los mejores blog que he visto, tanto en las explicaciones como en las fotografías.
    Me encanta hacer tartas, hago casi todas en la familia, todos los meses por lo menos una, jajaj.
    No he utilizado nunca el fondant, pero para el mes que viene quiero hacer este mickey porque me hace mucha ilusión, así que si me puedes ayudar un poquito te lo agradeceré. ¿que tipo de fondant utilizas? muchas gracias. Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias Susana!!! No sabes la ilusión que me hacen vuestros comentarios! Es un placer compartir los experimentos que hago con todos vosotros.
      Te ayudaré en todo lo que pueda. A mi me gusta hacer el fondant, más que nada porque hasta hace muy poco no había ninguna tienda de repostería donde yo vivo (Sevilla, ahora hay 3 o 4 que yo sepa) y me he acostumbrado a hacerlo yo misma, pero si es la primera tarta y sobre todo si quieres utilizar fondant negro, te recomiendo que lo compres porque es mucho más cómodo y en concreto el negro es un color difícil de manejar.
      Para esta tarta he utilizado un kilo de fondant negro sodifer y me ha gustado mucho tanto la textura como el sabor. También me gustan el fondant credipaste (muy cómodo para cubrir tartas, aunque el sabor no es tan bueno) y me han hablado muy bien de SatinIce (aunque es más caro).
      También he probado otros como funcakes que no está mal, pero me gustan más los otros. El que compré una vez y no pienso repetir (yo soy de amores muy fieles u odios irreconciliables) es el de la marca Regalice (o regalize, no recuerdo). No me gustó la textura, se pega más que lo otros y está francamente malo.
      Espero que te sirva de referencia, aunque supongo que la decisión final será las existencias del sitio donde compres)
      Un saludo

      Eliminar
  12. He estado visitando las tartas y estoy con la boca abierta, además de la presentación del blog, eres una artista, las tartas son geniales, espectaculares, voy a poner tu blog en favoritos, con tu permiso. Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a sonrojar!!! No hace falta pedir permiso, estoy encantada de que te guste!!!!

      Eliminar
  13. Quiero hacer la tarta mañana, pero para empezar he decidido hacer la anterior que hiciste cubierta de chocolate negro y chocolate blanco, pero tengo muchas dudas, a ver si puedes ayudarme
    - ¿como haces la plantilla de mickey para que quede tan grande como el molde?
    - A ver si lo he entendido bien ¿primero echas el chocolate blanco por toda la tarta y después el chocolate negro?
    - ¿que proporciones echas para el chocolate blanco? porque tengo entendido que los bizcochos absorben el chocolate blanco. Muchas gracias. Susana Cruz

    ResponderEliminar
  14. Hola Susana! Intentaré resolver algunas dudas aunque hace ya muchos años que la hice y no recuerdo todos los detalles.

    Si no recuerdo mal, primero puse una capa de chocolate blanco por la superficie de la tarta. No recuerdo cuanto, pero yo pondría bastante para cubrir tranquilamente la superficie, dejar que se enfríe y pondría una segunda capa de chocolate blanco que queda mejor.

    La cara de Mickey la hice "a mano alzada" sin plantilla. Utilicé una poco de chocolate negro fundido en una bolsa de congelación y corté una esquinita. Con eso fui haciendo el perfil de la cara (fijándome en un dibujo de las niñas). El resto de las zonas las rellené con el chocolate negro.

    Espero que te salga perfecta, muchas gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, si tengo alguna duda te consultaré...

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!