viernes, 30 de noviembre de 2012

Tarta Violinista

  Casi sin darme cuenta han pasado dos añitos desde que comencé este blog.  Se me han pasado tan rápido, que si no fuera por las fotos de las primeras entradas, en las que mis hijas aparecen tan pequeñas, no me lo creería ni yo misma. Han sido dos años de descubrimientos en mi cocina, de muchas sorpresas y conocer a muchas personas encantadoras que comparten mi afición. Quisiera aprovechar para volver a agradeceros todo el cariño que me dais a través de vuestros comentarios, de vuestras preguntas, de vuestras visitas y de vuestra confianza ya que, si este blog ha seguido adelante, sin duda es gracias a todas las personas que dedicáis un momentito a leer las entradas que publico y darme ánimos y confianza en mi misma. 
  Bueno, y a mi SANTO que cada día tiene más merecido el nombre ¡¡¡menuda paciencia me echa!!!

  Una de las personas que han confiado en mi es Nadia, excelentísima persona y excelente maestra también. He tenido el placer de conocerla gracias a que es profesora de mis niñas y le agradezco muchísimo que me comentara la posibilidad de hacerle una tarta a su hija por su cumpleaños. Así que, como el año pasado, celebro mi cumple-blog con una tarta de cumpleaños.


  Olivia es una violinista excepcional. Yo tuve la suerte de poder escuchar alguno de los conciertos que ha interpretado en el colegio, y no sólo es un placer escucharla, es que también impresiona ver como encandila hasta los niños más pequeños.

  Como es lógico, para personalizar su tarta nos centramos en realzar su don como violinista, y la pena que tengo es que la primera figura que intenté era de cuerpo entero y por culpa de la humedad de aquellos días no se secó como para poder montarla. 

martes, 27 de noviembre de 2012

Tarta Mousse de Caramelo

  Cuando vi esta tarta en La cocina de Camilni pensé que tenía que hacerla sin más remedio, y ahora que la he hecho un par de veces, pienso que tengo que repetirla más a menudo. Está buenísima y además no puede ser más sencilla.


  He cambiado un pelín la receta original, que según creo es de Aroma a Canela y Limón, porque puse algo más de dulce de leche y en vez de cubrirla con chocolate (que mi padre no puede tomar), le puse una buena capa de salsa de caramelo, que le va estupendamente a la mousse de dulce de leche. 
  En lo que tengo que seguir mejorando es acordarme de hacerla el día antes para que esté más asentada la mousse y el desmoldado sea más cómodo.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Galletas para el Día Internacional del Prematuro

  Ya he comentado alguna vez que mi hermana es la mejor pediatra del mundo, pero quizás se me ha pasado comentar que la mayoría de sus compañeros del Hospital de Valme, también son los mejores profesionales del mundo. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que mis hijas han nacido en este Hospital y doy fe de que siempre me han tratado con muchísimo cariño y profesionalidad en todo momento, como en mi propia casa (o mejor).

  Como es lógico, cuando mi hermana me comentó que se iba a celebrar un acto en el hospital para conmemorar el Día Internacional del Prematuro (el 17 de noviembre) inmediatamente puse a su disposición mi colección de cachivaches y artilugios para hacer unas galletas.


  Lo único que yo hice fue la masa de las galletas para que estuviera bien fría a la hora de cortarlas, pero el corte, horneado y gran parte de la decoración lo hizo ella misma.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Llegó mi AIG (¡Yupiii!)

  Disculpadme el retraso: en verdad mi regalo del Amigo Invisible Gastronómico llegó el pasado viernes por la tarde. Yo no lo vi hasta por la noche porque fue un día intenso de trabajo en el "cole" y llegué bastante tarde, pero allí estaba para alegrarme el final del día y borrar gran parte del super dolor de cabeza que llevaba encima.

  Mi Aig es María José de La despensa de Acaramelada y aunque no la conocía hasta la semana pasada, estoy segura de que es una persona extremadamente encantadora y detallista hasta niveles insospechados! 
  María José ha tenido la delicadeza de buscar y rebuscar por el blog a ver qué cosas me pudieran faltar, y sí, es cierto que se lo he puesto difícil  ¡muy difícil! Tengo todo tipo de artefactos y cachivaches y es que la gente que me conoce y me quiere (que es mucha, tengo mucha suerte) sabe perfectamente cómo acertar conmigo, así que mi menaje casi rebosa por los cajones de la cocina. 

  Pero no sólo eso, ha tenido también el detallazo de incluir un par de cositas para mis niñas, que se han puesto como locas. Vaya, para no mentir, estábamos las tres dando botes de alegría al abrir la caja tan preciosa y llena de cosas.


  Lo primero que encontré fue una carta amabilísima, contándome el motivo del ligero retraso. Ya me había avisado por los comentarios del blog, y aunque yo no tenía ninguna prisa, se lo agradezco muchísimo.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Bizcocho Bundt de Caramelo

  ¡Otro 15 de noviembre y otra vez el Día del Bundt! Por un momento pensé que no llegaba porque el día ha estado muy completo, pero unos bizcochos tan buenos como estos se merecen un esfuerzo.


  Este bizcocho lo preparé hace unos días, aprovechando un poco de salsa de caramelo que me había sobrado de otra receta. Reconozco que yo no noté especialmente el toque de caramelo en la masa, lo que no quita que estuviera muy bueno.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Brownie Doble Chocolate

  ¡Otra vez el #díadelbrownie! ¡Que ocurrencia tan genial! Me encanta encontrar un montón de recetas tan chocolateadas por todos los blogs que consulto. La idea surgió en año pasado, y tuvo tanto éxito que este año se ha repetido y por lo que veo con muchísima aceptación. 

  El año pasado hice una mezcla de brownies y galletas (las brownilletas, deliciosas) y esta mañana me he levantado con ganas de algo más tradicional. He empezado a consultar libros y blogs y me he dado cuenta de la dificultad de elegir una receta adecuada a todos los gustos (a mí me gustan todas, pero no quiero comérmelo yo sola). 
  Casi había descartado la idea porque Paula se ha puesto algo intensa con "Vamos a hacer un brownie, vamos, vamos, venga, vamosssss", pero por la tarde hemos vuelto a mirar libros con más clama y hemos encontrado uno para que trabajen las niñas "Cocina para niños" es de Ikea, y entre otras recetas está la que me han hecho mis niñas. 


  Lo han hecho todo ellas. Paula ya me lee las recetas, y el resto entre las dos, desde pesar los ingredientes ("¡Mamá que pone 1-2-5 de harina y hemos puesto 1-2-7! Va a salirnos mal!!!"), a batir, o pedirle a la kitchenAid que bata, que ya la manejan ellas perfectamente. Todo, menos meterlo y sacarlo del horno. 

viernes, 9 de noviembre de 2012

Tarta Tres Leches

  Hace ya tiempo que vi la receta de esta tarta en Bakemanía, y no tenía muy claro en qué consistía pero Lara habla con tanto entusiasmo que no tenía más remedio que probarla. Ahora que la he probado no tengo más remedio que aplaudir su entusiasmo y sumarme yo también. ¡Está deliciosa!


  La idea es muy sencilla, un bizcocho muy esponjoso bañado (o mejor dicho, ahogado) en una mezcla de tres tipos de leche (de ahí el nombre), leche condensada, leche evaporada y nata. Por si fuera poco, se cubre de nata montada, así que es una maravilla.

lunes, 5 de noviembre de 2012

CupCakes de Capuccino al Caramelo, de Limón y de AfterEight

  Hace tiempo que hice estos cupcakes, para una merienda familiar y una vez más me dio por variar la receta y ofrecer distintas variaciones hechas con la misma base.


  
  Eran cupcakes de chocolate rellenos de nocilla con crema de after-eight, cupcakes de capuccino rellenos de dulce de leche y con crema de café y cupcakes de limón rellenos de Lemond curd y con crema de limón.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Casa Encantada para Halloween

  En la entrada anterior contaba el desayuno que llevó Andrea al colegio el día de Halloween, pero por la tarde las niñas tenían clase de ballet y un par de días antes se decidió montar una pequeña fiestecita de Halloween. 
  Con sólo dos días, y el desayuno que ya tenía medio montado para el colegio, no le podía dedicar mucho tiempo. Pensé en hacer una tarta sencillita con un fantasma o algo así, pero entonces recordé el molde en forma de casa y se me ocurrió hacer una casa encantada.


  Es una idea muy sencilla, pero para haberla hecho en tiempo record, creo que el resultado es muy aparente.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Bizcocho Calabaza y Galletas Sombreros de Bruja

  Como siempre con este tipo de celebraciones voy con un poco de retraso, pero ayer llevamos desayunos (o meriendas) a las clases de las niñas (del colegio y del ballet) y después, con la petición de chuches puerta a puertas y consiguiente sobredosis de azúcar de las niñas, acabé agotada.

  Empiezo con el desayuno que llevó Andrea a su clase. Aunque lamentablemente ya no celebran Halloween en el colegio, me permitieron llevar un desayuno para compartir, así que pensé en llevar un bizcocho con forma de calabaza. Después me enteré que era un favor especial (super especial) y el resto de las clases no tendrían desayuno de Halloween, así que me lié un poco para hacer algo más sencillo de repartir y que pudieran celebrar todos los niños de la edad de Andrea. 


  Espero que hubiera bizcocho y galletas para todos.